tratamientos

implante dental

Implante dental

El implante dental es un producto diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso (osteointegración). Al reponer las piezas dentarias perdidas por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

Los implantes dentales son la manera óptima y permanente de mejorar la estabilidad y la salud de la boca. Si te falta alguna pieza dentaria o bien utilizas dentadura, con un implante dental, o con los implantes que te hagan falta, vas a conseguir una sonrisa sana y bonita para toda la vida. La calidad y la durabilidad de estas piezas te garantizan los mejores resultados, para la vida en general tanto funcional como estética y social.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

En varias sesiones nuestros especialistas salvan el diente y lo reconstruyen para que luzca perfecto. La caries es una de las causas principales de estas afecciones bucodentales.No tratarla a tiempo, puede acarrear graves consecuencias. Por ejemplo, contribuir a la aparición de infecciones e inflamaciones que ponen en riesgo la salud general del paciente y hasta puede llevar a la perdida dentaria.

ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de las piezas dentarias o el desplazamiento de todo el conjunto dentario, sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación.

Cuando hablamos de dientes en mala posición, nos referimos a aquellas piezas que no muerden correctamente, por lo que impiden un buen mantenimiento, provocando apariciones precoces de caries y enfermedades periodontales. Además, promueven tensión sobre la articulación temporomandibular (usada para masticar), produciendo dolores, incluso migrañas, y hasta síndrome de ATM, causando molestias en espalda, cuello y hombros

Entre los beneficios de un tratamiento ortodóntico se halla contar con una boca más sana, y un aspecto físico mejorado.

Periodoncia

La periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son de las causas más comunes de pérdida de dientes, y su control es fundamental.

La primera es aquella que afecta a las encías, los tejidos blandos que protegen los dientes. La segunda, más compleja, es la que provoca infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

Las causas más frecuentes de estas enfermedades están relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes y las encías, que con el tiempo pueden producir lesiones en las válvulas del corazón y en los tejidos que soportan a los dientes e implantes dentales. Dichas patologías provocan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de forma espontánea o durante el cepillado. Otros factores que las agravan son el tabaco, la herencia genética, el estrés y algunas enfermedades como la diabetes.

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal es mantener una correcta higiene bucal, controlando así la cantidad de placa dental presente. Es necesario realizar revisiones periódicas con el especialista para poder realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad en caso de que aparezca.

periodoncia
odontopediatria

Odontopediatría

La odontología pediátrica u odontopediatría es la especialidad odontológica que proporciona cuidados terapéuticos y preventivos referentes a la salud bucodental de bebés y niños hasta la edad adolescente, incluyendo aquellos que requieran de necesidades especiales. Son los encargados de minimizar el riesgo de que los más pequeños desarrollen odontofobia. Recordemos, el niño de ahora es el adulto del mañana. De esta forma el odontopediatra no sólo realiza tratamientos dentales sino educación y prevención dental.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos desde las primeras etapas de su vida, sobre todo si se trata de lo relacionado con la salud. En el caso específico de la salud bucodental de los niños, el odontopediatra será el profesional en el que debamos volcar toda nuestra confianza.

Prótesis

Una prótesis dental es la restauración artificial parcial o total de la anatomía de la boca

Que sirve para reponer las piezas ausentes o estructuras óseas que se han reabsorbido a lo largo del tiempo con la pérdida de los dientes naturales, devolviendo así la estética y la función.

 

Existen varios tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis parcial removible.
  • Prótesis completa removible.
  • Prótesis fija sobre dientes. 
  • Prótesis fija sobre implantes.
  • Prótesis removible mucoimplantosoportada


Con buen diagnostico se elige la mas adecuada al caso y necesidad de cada paciente.

NOVEDAD

Ácido hialurónico

Una bonita sonrisa proporciona un gran atractivo.
La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir las arrugas periorales.


La remodelación labial debe ser siempre progresiva.
La mejoría en los labios debe de ser sutil, y adecuada a tu estructura facial, sin tendencia a la exageración. Para nosotros es primordial la naturalidad, que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con tu cara. Tenemos experiencia y solamente utilizamos productos de primerísima calidad.

acido hialuronico